miércoles, 4 de noviembre de 2009

SISTEMAS DE INFORMACION

INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION

Un sistema de información es una solución administrativa y gerencial, que basada en los conceptos y en las propiedades de los sistemas y en la tecnología de la información le permite a la organización hacer frente a los cambios del ambiente.
Un sistema de información debe proporcionar la información correcta a las personas adecuadas en el momento justo.
La manera de reducir la incertidumbre es mediante los sistemas de información. Una empresa recibe tanto de fuentes internas como externas una cantidad ilimitada de datos. Cuando los datos provocan un aumento de nuestro conocimiento y una reducción de nuestra incertidumbre nos encontramos frente a verdadera información. Y no toda la información será percibida de igual manera y tendrá la misma utilidad para todos aquellos que la conocen.

¿QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACION?

Un sistema de información es un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización. Además, los sistemas de información también pueden ayudar a los gerentes y los trabajadores a analizar problemas, visualizar asuntos complejos y crear nuevos productos.
Las empresas invierten fuerte en sistemas de información para conseguir seis objetivos estratégicos de negocios: excelencia operativa, nuevos productos, servicios y modelos de negocios, buenas relaciones con clientes y proveedores, toma de decisiones mejoradas, ventaja competitiva y supervivencia.

El campo de los sistemas de información gerencial (MIS) se encargan de proporcionar este conocimiento mas amplio de los sistemas de información. Los MIS abordan aspectos aspectos tantos conductuales como técnico relacionados con el desarrollo, uso e impacto de los sistemas de información que utilizan los gerentes y los empleados en la empresa.

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